Canarias Guiada

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Municipios

Mapa de Gran Canaria

E-mail Imprimir PDF

La Isla de Gran Canaria es la tercera  de las islas del Archipiélago Canario con una superficie de 1560 km2. Esta compuesta por un total de 21 municipios , los cuales a su vez cuentan con un órgano administrativo superior que es el Cabildo de la isla. Para visualizar el Mapa de la Isla de Gran Canaria pinche aquí.

 

Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria

E-mail Imprimir PDF

 La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria fue fundada el 24 de junio 1478 por Juan Rejón y las tropas castellanas recibiendo el nombre del Real de Las Palmas. El lugar de su fundación situado junto al barranco Guiniguada, se localiza hoy en día en el casco histórico de la ciudad, formado por los barrios de Vegueta y Triana.

Leer más...
 

Municipio de Valsequillo.

E-mail Imprimir PDF

El municipio de Valsequillo ocupa una superficie de 39,15 km ² y tiene una población de 8.987 habitantes.  Las poblaciones que la constituyen son Tecén, Los Llanetas, La Barrera, La Cantera, Luis Verde, Valle de San Roque, Lomitos de Correa, Casco, Las Vegas, Era de Mota, Tenteniguada, El Rincón y el Montañón.

Leer más...
 

Villa de Santa Lucía de Tirajana.

E-mail Imprimir PDF

La Villa de Santa Lucía de Tirajana se ubica en el interior del municipio, en un entorno agrícola que forma un gran oasis en el centro de las escarpadas laderas de la caldera de las Tirajanas compuesto por palmerales y zonas de cultivo. Cuenta con una población de 61.325 habitantes y ocupa una extensión de 61,56 km².  

Leer más...
 

Villa de Agüimes

E-mail Imprimir PDF

La Villa de Agüimes se encuentra situada en el sureste de la isla de Gran Canaria yendo desde el caserío tradicional de Temisas, en la zona más alta del municipio, hasta el pueblo pesquero de Arinaga. Ocupa una extensión de 79,28 km ² y cuenta con una población de 28.224 habitantes.

Leer más...
 

Municipio de Ingenio.

E-mail Imprimir PDF

Este municipio se encuentra situado en el sureste de la isla ocupando una extensión de 38 km ² siendo su población de 28.809 habitantes.

Las poblaciones que  lo componen son  las de Aguatona, Mejías, Lomo Juan, El Cristo, Pasadilla, Sequero, Molinillos, El Burrero, Las Puntillas, Las Majoreras, Cuesta Caballeros.

Leer más...
 

Ciudad de Telde.

E-mail Imprimir PDF

Es la segunda ciudad de la Isla de Gran Canaria tras Las Palmas de Gran Canaria. Cuenta con una población de 99.201 habitantes ocupando una superficie de 102, 43 km ².

Leer más...
 

Municipio de Tejeda.

E-mail Imprimir PDF

Es en este municipio situado en el  centro de la isla  desde donde se pueden observar  los símbolos geológicos de la isla: el Roque Nublo (1.813 m), y el Roque Bentaiga, centro religioso prehispánico. Estas cumbres coronan la gran depresión de Tejeda, surgida como resultado de una caldera de hundimiento  y transformada por la erosión de las aguas que han discurrido por ellas a lo largo de millones de años.

Leer más...
 

Municipio de Artenara

E-mail Imprimir PDF

Artenara es una pequeña villa en la cumbre de la isla, cuyo territorio municipal llega hasta  la costa oeste , rodeada de los grandes bosques de Tamadaba y Tirma , cuenta con una población total de 1.301 habitantes y ocupa una superficie de 66,70 km ².

Leer más...
 

Municipio de la Aldea de San Nicolas .

E-mail Imprimir PDF

El municipio de la Aldea se encuentra situado al oeste de la isla ocupando una superficie de 139 km² y con una población de 8.403 habitantes.Está compuesta por las poblaciones de El Hoyo, El Pinillo, Castañeta, La Cardonera, Ariejuez, Las Marciegas, Las Tabladas, Los Cercadillos, Los Espinos, Molino de Agua, Molino de Viento, Tasarte, Tasartico, Tocodomán, La Playa, Tarahalillo, El Cruce, El Barrio, Los Cardones, Los Llanos, La Cruz, Los Pasitos, Cuermeja.

Leer más...
 

Municipio de Mogán.

E-mail Imprimir PDF

El municipio de Mogán se encuentra situado en el suroeste de la isla ocupando una superficie de 172,44 km ² y con una población de 20.391 habitantes. Las poblaciones que constituyen este municipio son Veneguera, Playa de Mogán, Tauro, Puerto Rico, Arguineguín, Barranquillo, Andrés y Soria, Mogán casco.

Leer más...
 

Villa de San Bartolomé de Tirajana.

E-mail Imprimir PDF

San Bartolomé de Tirajana es el municipio más extenso de la Isla de Gran Canaria con una superficie de 333,13 km ² y una población de 51.260 habitantes. Esta villa vasto  ocupa una posición meridional en el conjunto de las tierras de esta isla, extendiéndose desde la línea de costa, al sur, hasta el Macizo Central de Gran Canaria, al norte, en el límite del municipio de Tejeda.

Leer más...
 

Villa de Santa Brígida.

E-mail Imprimir PDF

Conocido en la etapa pre-hispánica como Sataute y luego como La Vega de en Medio, actualmente esta villa tiene una población de 19.042 habitantes ocupando una superficie de 23,81 km ².  Se encuentra situado al este de Gran Canaria a una altura de 520 metros sobre el nivel del mar.

Leer más...
 

Villa de Moya

E-mail Imprimir PDF

El municipio de Moya ocupa una superficie de 31,87 km ² y cuenta actualmente con una población de 8.071 habitantes. Las poblaciones que la constituyen son Barranco del Laurel, Barranco del Pinar, Cabo Verde, Carretería, La Costa, Doramas, Los Dragos, Fontanales, Frontón, Hoyas del Cavadero, San Fernando, El Tablero, La Jurada, Trujillo, El Pagador, Altillo, Palmito, Los Tilos, Lomo Blanco.

Leer más...
 

Municipio de Firgas

E-mail Imprimir PDF

En el municipio de Firgas se encuentra los manantiales de aguas más populares  de las Islas Canarias. Situado el municipio a una altura de 465 metros sobre el nivel , en la vertiente norte de la Isla, cuenta actualmente con una población de 7.424 habitantes . El municipio está constituido por las poblaciones de Cambalud, Casablanca, Buenlugar, Rosales, Padila, La Cadera, La Cruz, Lomo Quintanilla, San Antonio, Zumacal, Barranco Las Madres.

Leer más...
 

Municipio de Valle Seco

E-mail Imprimir PDF

El municipio de Valleseco se encuentra situado en la zona norte de de la Isla de Gran Canaria ocupando una extensión de 22,11 km ² y una población de 4.022 habitantes.

Se encuentra situado a una altura 1.000 metros sobre el nivel del mar, el cual aparece a menudo envuelto en un mar de nubes que propicia su paisaje verde intenso. Su paisaje está compuesto de escarpada orografía, formado por dos profundos barrancos principales, Barranco de Madrelagua y Barranco de la Virgen, y un valle central más seco del que proviene el paradójico nombre del municipio.

Leer más...
 

Vega de San Mateo

E-mail Imprimir PDF

La Vega de San Mateo, ocupa una extensión de 37,89 km² y tiene actualmente una población de 7.586 habitantes . Se encuentra localizado en el centro de la isla de Gran Canaria y cuenta con las poblaciones de Ariñez, Utiaca, Lechucilla, La Lechuza, Cueva Grande, Las Lagunetas y Camaretas.

Leer más...
 

Villa Mariana de Teror.

E-mail Imprimir PDF

El municipio de Teror ocupa una superficie de 25,70 km ² y tiene una población de 12.818 habitantes. Se encuentra situado en el norte de la Isla de Gran Canaria y es el centro de peregrinaciones de la isla, y uno de los grandes centros de devoción del Archipiélago Canario.

Leer más...
 

Municipio de Arucas.

E-mail Imprimir PDF

Es el municipio más poblado en el norte de la isla , contando con una población de 35.542 habitantes y una superficie de 33,01 km².Esta compuesto por las poblaciones de Arucas, Bañaderos, Montaña de Cardones, Los Castillos, Juan XXIII, Los Portales, Visvique, El Puertillo, San Andrés, Santidad, Tinocas, Trapiche, Trasmontaña, Tres Barrios, La Goleta, El Cerrillo, Cruz de Pineda.

Leer más...
 

Municipio de Santa María de Guía

E-mail Imprimir PDF

 Situada al noroeste de la isla de Gran Canaria, tiene actualmente una población de 14.146 habitantes.

En el periodo pre-hispánico formó parte del Reino de Gáldar siendo una zona rica en aguas y tierras, lo cual se refleja en el Cenobio de Valerón , el cual fue el mayor granero colectivo pre-hispánico de toda Canarias el cual por su posición y enclave defensivo nos puede recordar a otros existentes en el Sáhara. Junto a este granero, el municipio de Guía cuenta con otros yacimientos arqueológicos de gran interés arqueológico  como son los de las laderas del Palmital, Farailaga, o el Barranco del Río, así como los de la Montaña de Vegara, La Degollada , Anzo o Tirior.

Leer más...
 

Ciudad de Gáldar.

E-mail Imprimir PDF

La ciudad de Gáldar se encuentra situada en el norte de la Isla de Gran Canaria y cuenta con una población actual de 23.951 habitantes.

En el periodo pre-hispánico, fue la sede del guanartemato o reino de Agáldar, donde se encuentra una de las manifestaciones más importantes de la cultura aborigen : La Cueva Pintada de Gáldar, donde se puede conocer cómo vivían nuestros antepasados así como ver una de las muestras de arte rupestre más importante de las Islas Canarias. Del mismo modo , debemos de destacar la necrópolis de La Guancha, el cual es uno de los complejos arqueológicos más importantes de Canarias.

Leer más...
 

Villa de Agaete.

E-mail Imprimir PDF

La Villa  de Agaete se encuentra situado en el noroeste de la isla de Gran Canaria. Actualmente tiene una población de 5.765 habitantes.

En el pasado formó parte del Guanartemato o reino de Gáldar situándose esta población en la parte baja del Valle de Agaete entre los barrancos de Silva y el de Tamadaba. La  gran  cantidad de yacimientos arqueológicos de esta zona, nos muestra lo importante que fue dentro del reino o menceyato de Gáldar. Debemos destacar la gran necrópolis de Maipes, donde se han hallado más de mil túmulos así como la zona del Valle y Roque de Guayedra donde se han encontrado vestigios tanto en cuevas naturales como en casas de superficies.

Leer más...
 


banner-rutas-islas-tomtom2

Google Translate.

Agenda de Eventos.

<<  Octubre 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
      
     
Gran Canaria

webcams_de_canarias

Teatros y Auditorios.

    1024px-Auditorio_alfredo_kraus_las_palmas_de_gran_canaria_250x166

SDC10666