Canarias Guiada

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Fuerteventura Rural / Senderismo.

Flora y Fauna de Fuerteventura

E-mail Imprimir PDF

El clima seco de la isla junto a la escasez de recursos hídricos, ha sido la responsable de que en la isla actualmente no haya una vegetación densa, sino una vegetación compuesta por matorral  y formaciones arbóreas aisladas.

Podemos dividir a la isla en tres niveles:

  1. Piso Vegetal situado a partir de 400 metros: En este nos encontramos con una vegetación más variada, compuesta por Aulagas, Tabaibas y Espinos , así como formaciones arbóreas.
  2. Piso Vegetal situado por debajo de los 400 metros : Aquí nos encontramos sobre todo Aulagas, Cardones , Salados y Tabaibas. Plantas adaptadas a climas áridos.
  3. Piso formado en los fondos de los Barrancos: Compuesta principalmente por Tarajales ,Palmeras, Cañas, Juncos y Carrizos.

En cuanto a la fauna, debemos de destacar que esta es bastante abundante y variada en las zonas de cumbre , donde hay mayor humedad. Destacamos sobre todo los moluscos terrestres, arácnidos, insectos, anfibios y reptiles. En las zonas próximas al mar podemos encontrarnos con aves marinas como la gaviota, el águila pescadora , las pardelas, etc.

   


Fuerteventura
banner-rutas-islas-tomtom2

Google Translate.

Agenda de Eventos.

<<  Octubre 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
      
     

webcams_de_canarias

Teatros y Auditorios.

    1024px-Auditorio_alfredo_kraus_las_palmas_de_gran_canaria_250x166

SDC10666