Canarias Guiada

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Municipios

Mapa de Lanzarote.

E-mail Imprimir PDF

La Isla de Lanzarote es la cuarta isla en extensión del Archipiélago Canario con una superficie de 845,90 km2. Esta compuesta por un total de 7 municipios , los cuales a su vez cuentan con un órgano administrativo superior que es el Cabildo de la isla. Para visualizar el Mapa de la Isla de Lanzarote pinche aquí.

 

Municipio de Teguise

E-mail Imprimir PDF

Teguise se halla situada en el centro de la isla a 10 Km. de la costa y a unos 220 m. de altura sobre el nivel del mar. Es el municipio más extenso de la isla que va desde la costa este a la oeste. Tiene una población de 18.798 habitantes y  ha sabido  desarrollar una de las principales y mejores zonas turísticas de Canarias denominada Costa Teguise. Adscrito a este municipio está el archipiélago de Chinijo. En la única isla poblada, La Graciosa , sus habitantes se dedican mayoritariamente a la pesca junto a la zona que en 1995 fué declarada Reserva Marina de Pesca de mayor extensión de toda Europa. El Archipiélago de Chinijo está catalogado como el último reducto de la avifauna marina canaria.

Leer más...
 

Municipio de Tias

E-mail Imprimir PDF

Tías está situada, a 12 kilómetros de Arrecife, capital de la Isla, en la vertiente meridional del centro de la isla, en unos suelos que abarcan todas las series volcánicas definidas para Lanzarote, con una extensión de 64,61 kilómetros cuadrados.Está compuesto por los pueblos de Tías, Puerto del Carmen, Mácher, La Asomada, Masdache, Conil y Tegoyo.Tiene una población de derecho de unos 11.607 habitantes, superando a esta la población de hecho con unos 30.000 habitantes.

Leer más...
 

Municipio de San Bartolomé

E-mail Imprimir PDF

Situado en el centro geográfico de la isla , se alza a modo de frontera entre tres paisajes radicalmente distintos : el jable , por un lado , la Geria, por otro y la zona que se esta integrando en el área  de  Arrecife. Cuenta con una población de 18.300 habitantes . Como el resto de la isla, el sector primario que predomina es el cultivo de la uva, y la producción de vino, especialmente el vino blanco malvasía o semidulce.

Leer más...
 

Municipio de Tinajo

E-mail Imprimir PDF

Tinajo es conocido como la despensa agrícola de Lanzarote. Cuenta con una población de 5.746 habitantes.  Buena parte de su territorio forma parte del Parque Nacional de Timanfaya y en sus límites se alza el centro de interpretación y de visitantes de dicho espacio. Es en Mancha Blanca donde se encuentra el santuario de la Virgen de Los Dolores, patrona de la isla.  La imagen de la virgen se asocia con la detención del avance de las lavas en siglos pasados, que amenazaban con destruirlo todo.

Leer más...
 

Municipio de Yaiza

E-mail Imprimir PDF

Es el término municipal más al sur y al oeste de la isla de Lanzarote. Su industria principal es el turismo y la agricultura. Rodeado por el Océano Atlántico, linda al norte con los municipios de Tinajo y Tías. Cuenta con una población de 12.947 habitantes.El municipio de Yaiza está formado por los pueblos de Yaiza, Playa Blanca, Uga, Las Breñas, Femés, La Hoya, Las Casitas, El Golfo, La Degoyada, Playa Quemada y Maciot.

Leer más...
 

Municipio de Haria

E-mail Imprimir PDF
  • El municipio de Haría se encuentra situado al NE de la isla de Lanzarote albergando una población actual que apenas rebasa los 5.000 habitantes.La distribución administrativa actual se compone de 9 localidades y el núcleo principal o capital del municipio, Haría, el resto de localidades son: Arrieta, Máguez, Mala, Tabayesco, Charco del Palo, Punta Mujeres, Órzola, Yé y Guinate, situados principalmente a lo largo de la costa que da al Este de la isla, lo que da a dichas localidades un cierto aire marinero, donde se pueden degustar excelentes tipos de preparación de diversas variedades de pescados.En cambio en las localidades del interior se respira un aire agrícola, destacando las zonas más altas, Haría, Máguez, Yé y Guinate,  y, sobre todo, el inmenso palmeral de Haría, muy famoso y conocido como el Valle de las 10.000 palmeras.

  • Leer más...
     

    Municipio de Arrecife.

    E-mail Imprimir PDF

    El Municipio de Arrecife ocupa sólo el 2,7 % de la superficie total de la isla , acoge a casi la mitad de la población de la isla ( 59.040 habitantes en 2008 ). Convertida en capital insular desde mediados del siglo pasado a la vera del desarrollo portuario , un cinturón de arrecifes marinos circunda el litoral costero de la ciudad ( que recibe su nombre de estar asentada sobre uno de estos ) , convirtiéndolo desde antiguo en un puerto natural de excepcionales condiciones , propiciando en siglos pasados tal auge comercial que la llevó a hacerse con la capital insular en detrimento de Teguise. Hoy en día es el centro administrativo y comercial de Lanzarote , adquiriendo la condición de municipio independiente en 1798.

    Leer más...
     


    banner-rutas-islas-tomtom2

    Google Translate.

    Lanzarote

    Agenda de Eventos.

    <<  Octubre 2017  >>
     Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
          
         

    webcams_de_canarias

    Teatros y Auditorios.

        1024px-Auditorio_alfredo_kraus_las_palmas_de_gran_canaria_250x166

    SDC10666