Canarias Guiada

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

El Parque Etnográfico Pirámides de Güímar

E-mail Imprimir PDF

piramides_de_guimarEl Parque Etnográfico Pirámides de Güímar se encuentra situado en el Municipio de Güimar, en el sureste de Tenerife.  Consiste en  un complejo de estructuras piramidales, orientadas astronómicamente a los solsticios de verano e invierno, y por tanto de gran valor cultural, histórico y arqueoastronómico.



El Parque ofrece al visitante la posibilidad de contemplar estas construcciones escalonadas que guardan una sorprendente similitud arquitectónica con las encontradas en Egipto, Mesopotamia, Cerdeña, Sicilia, Sudamérica y otras partes del mundo.

Servicios:

El Parque cuenta con diferentes zonas como su cafetería, museo, auditorio, jardines de flora autóctona y endémica, etc...

En el Auditorio una proyección muestra las posibles migraciones humanas en tiempos remotos y las coincidencias entre las culturas de ambos lados del Atlántico, como México, Perú, Mesopotamia y Egipto. El documental también narra las expediciones del prestigioso antropólogo noruego Thor Heyerdahl, impulsor del estudio en Pirámides de Güímar.

Desde que el Parque Etnográfico Pirámides de Güímar abriera sus puertas oficialmente el 17 de Abril de 1998, sus posibilidades han sido incrementadas con actuaciones especiales, exhibiciones temporales y actividades culturales. De esta manera se ha contado con la celebración de diversos eventos como los “Conciertos de Verano”, exposiciones de arte, los “Encuentros Culturales”, la observación de la orientación astronómica durante el solsticio de verano, o el Ciclo de Conferencias “Escuela de Viajeros Thor Heyerdahl”.

Eventos Especiales:

Entre luces y sombras, entre la piedra y el silencio con el misterio de la noche y teniendo a las estrellas y la luna como únicos testigos, te invitamos a una experiencia para los sentidos. Presentaciones de productos, cocktails, cenas de gala y temáticas, seminarios, juegos de motivación, conforman nuestro abanico de posibilidades para una ocasión especial . Instalaciones y servicios en perfecta simbiosis para asegurar el éxito de tus eventos especiales.

Auditorio: Disponen de un  espacioso auditorio climatizado, con aforo para 200 personas y disponibilidad de un sistema automatizado de traducción simultánea y los más modernos medios audiovisuales.

Team Building:

Al no ser experiencias rígidas, el "Team Building" tiene un elemento importante de diversión, hace que el propósito fundamental: el cimentar las relaciones de trabajo e interpersonales dentro de un equipo, para hacerlo más eficiente dentro del ambiente de la empresa y los negocios, sea una actividad apetecible e incluso excitante.

El Parque Etnográfico Pirámides de Güímar cuenta dentro de sus instalaciones con un circuito de "Team building", integrado perfectamente y con respeto dentro del conjunto etnográfico, una zona rodeada de vegetación autóctona donde el cliente encuentra una armonía perfecta para desarrollar la actividad

 Horario del parque:

Todos los días de 09:30 - 18:00 horas
Abierto todos los días excepto 25 Diciembre y 1 de Enero

 Canariasguiada.com le invita a conocer el Valle de Güimar y a disfrutar de estas enigmáticas pirámides escalonadas. Para más información no deje de visitar su web pinchando aquí.

 
banner-rutas-islas-tomtom2

Google Translate.

Agenda de Eventos.

<<  Enero 2018  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    

Sitio Litre

sitio_litre

webcams_de_canarias

Teatros y Auditorios.

    1024px-Auditorio_alfredo_kraus_las_palmas_de_gran_canaria_250x166

SDC10666