Canarias Guiada

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Clima de Gran Canaria

E-mail Imprimir PDF

El clima de Gran Canaria se caracteriza porque como en el resto de las islas está influenciado por los vientos alisios , así como por la corriente oceánica  de Canarias. Podemos diferenciar claramente dos zonas, en la parte noreste se forma el mar de nubes de manera que esta zona es más fresca y húmeda. Por otro lado, la corriente cálida que llega desde el Ecuador provoca una inversión térmica lo cual influye en las temperaturas de las islas llevando a cabo una regulación de las temperaturas. Estos factores , junto al hecho de que el Anticiclón de las Azores se sitúa sobre las islas en invierno y se aleja en verano, son los motivos por los cuales las islas y es este caso Gran Canaria disfrutan de un clima primaveral todo el año.

A pesar de que el clima de la isla es suave a lo largo de todo el año, existen una gran variedad de microclimas lo cual ha hecho que esta isla sea conocida como un pequeño continente con sus microclimas.

Podemos destacar que es en esta isla donde se producen los mayores contrastes climáticos entre el norte y el sur ya que en el centro de la isla hay una cordillera que hace de frontera entre la zona norte húmeda y el sur seco. A este efecto por el cual las  nubes descargan la humedad en una zona y cuando pasan a la cara sur al no tener humedad no dejan nada se conoce como ¨El Efecto Foehn ¨

La temperatura media en esta isla a lo largo de todo el año oscila entre los 18 y los 25 ºC.

 
banner-rutas-islas-tomtom2

Google Translate.

Agenda de Eventos.

<<  Junio 2018  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    
 
Gran Canaria

webcams_de_canarias

Teatros y Auditorios.

    1024px-Auditorio_alfredo_kraus_las_palmas_de_gran_canaria_250x166

SDC10666