Canarias Guiada

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Cabildo y ayuntamientos de Los Silos y El Tanque llevarán a cabo una reforestación en Monte del Agua

E-mail Imprimir PDF

Tenerife/ La actividad tendrá lugar el próximo sábado, en una zona que sufrió incendios forestales en 2007 y 2012

El próximo sábado 6 de abril se llevará a cabo una reforestación en el Monte del Agua promovida por los ayuntamientos de Los Silos y de El Tanque en colaboración con la Oficina de Gestión del Parque Rural de Teno, la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales y la Unidad de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife. También colaboran en la actividad el Mercadillo del Agricultor de Los Silos, la pastelería El Aderno y Actividades en la Naturaleza: ¿A dónde vamos hoy?...En Tenerife.


La zona concreta a reforestar se localiza en una zona que sufrió los incendios forestales de los años 2007 y 2012, y en la que actualmente se están desarrollando diversas labores de restauración por parte del personal de la corporación insular.

Las especies que se utilizarán en la plantación serán ejemplares de laurel, faya, acebiño y palo blanco, que pertenecen a la formación vegetal de monteverde, que tiene una importante representación en el Monte del Agua.

Este monte se encuentra ubicado en el municipio de Los Silos, dentro del Parque Rural de Teno, con una extensión aproximada de 800 hectáreas, y constituye un enclave de alto valor ecológico por las especies vegetales y animales que alberga.

Es importante destacar la importancia de las acciones de reforestación para la restauración de las áreas deterioradas. Además, si esta acción se lleva a cabo con la participación directa de la ciudadanía, se alcanza un doble objetivo, al concienciar también acerca de la importancia que tiene proteger y conservar los ecosistemas forestales e informar sobre la problemática de los incendios incidiendo en la prevención de los mismos.

El punto de encuentro será en la Plaza de Erjos a las 9,30 horas desde la cual nos desplazaremos hasta el Monte del Agua. Para más información se puede contactar con el ayuntamiento de Los Silos (Teléfono: 922 840 004 extensión:1011 y correo electrónico: [email protected]) o con el ayuntamiento de El Tanque (Teléfono: 922 136 715 extensión:18 y correo electrónico: alcaldí[email protected]).

NOTICIA RECOGIDA DE WWW.CANARIAS24HORAS.COM

 
banner-rutas-islas-tomtom2

Google Translate.

Agenda de Eventos.

<<  Agosto 2018  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
  
  

webcams_de_canarias

Teatros y Auditorios.

    1024px-Auditorio_alfredo_kraus_las_palmas_de_gran_canaria_250x166

SDC10666