Canarias Guiada

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

El puerto de S/C de Tenerife recibirá este fin de semana a doce mil cruceristas

E-mail Imprimir PDF

Santa Cruz de Tenerife / Doce mil cruceristas y 15.680 tripulantes son las cifras confirmadas por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife para el puerto de Santa Cruz de Tenerife durante el próximo fin de semana, esto es, del viernes 12 al domingo 14, fechas en que se concentrará el tráfico de cruceros para el periodo de siete días que se iniciará el lunes día 8.

 


Así, el viernes día 12 dos naves, el Thomson Majesty con puerto base y el Norwegian Spirit, coincidirán en puerto de nueve de la mañana a siete de la tarde, hora en que partirá este último rumbo a Arrecife de Lanzarote. Del Thomson Majesty descenderán1.200 cruceristas embarcando otros tantos, mientras que el Norwegian Spirit traerá consigo a dos mil cruceristas y 950 tripulantes.

El sábado 13 coincidirán otras dos naves, el AidaSol y el Queen Elizabeth, arribando la primera con puerto base, lo que en este caso se traduce en el desembarco de 2.200 cruceristas y el embarque de otros tantos.

Por su parte, el Queen Elizabeth arribará con dos mil cruceristas y 950 tripulantes, con otra de atraque confirmada para las ocho de la mañana y de partida para las seis de la tarde con dirección a Arrecife de Lanzarote.

Cerrará la semana el Crystal Serenity arribando a las nueve de la mañana del domingo día 14 y abandonando la instalación a las seis de la tarde rumbo a Arrecife. En esta ocasión traerá 1.200 cruceristas y 600 tripulantes.

Primera escala de L'Austral. Entre las primeras escalas previstas para este mes en la instalación capitalina se encuentra la que ya realizó, el pasado miércoles día 3 L'Austral, buque de bandera francesa y reciente construcción en Fincatieri. Desplaza once mil toneladas de registro bruto y cuenta con una eslora de 142 metros, 4,7 metros de calado y dieciocho de manga.

Como es habitual, el capitán de la nave recibió de manos de autoridades de Puertos de Tenerife, en este caso de su director, Marcos Hernández Acosta, la tradicional metopa conmemorativa de su primera escala, además de una metopa de vino malvasía en clara promoción de nuestros caldos.

L'Austral, gemelo de "Le Borèal" trajo a la isla a doscientos pasajeros franceses y 130 tripulantes. Propiedad de Compagnie du Ponant, entró en funcionamiento hace apenas un año. Su capacidad máxima de pasaje es de 260 pasajeros.

NOTICIA RECOGIDA DE WWW.CANARIAS24HORAS.COM

 

 
banner-rutas-islas-tomtom2

Google Translate.

Agenda de Eventos.

<<  Mayo 2018  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
 
   

webcams_de_canarias

Teatros y Auditorios.

    1024px-Auditorio_alfredo_kraus_las_palmas_de_gran_canaria_250x166

SDC10666