Canarias Guiada

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Villa de Arona

E-mail Imprimir PDF

La Villa de Arona cuenta con una población de 84.653 habitantes y su superficie es de 81,79 km ².Situada en el sur de la isla de Tenerife , al pie de la montaña de la Escalona, se extiende desde la costa hasta los 900 metros de altitud. Antes de la conquista estaba integrado en el Menceyato de Abona , que , como los restantes del sur de la isla , estaban integrados en los bandos de paz.

Tras la conquista la tierra estaba concentrada en manos de mayorazgos de familias absentistas , como los Soler , Marqueses de la Fuente de Las Palmas , o Los Condes de La Gomera. Tras una etapa de crisis económica , que se tradujo en una importante emigración hacia Cuba y Puerto Rico, los años centrales del sXIX vienen marcados por el auge de la Cochinilla.Va a ser con la construcción del Canal Intermedio y del sur en los años 50 , lo que permite la introducción del cultivo de la Platanera.

En el año 1957, un grupo de jóvenes suecos con movilidad reducida (originada por problemas reumáticos), después de haber recorrido medio mundo en busca de un lugar cálido, llegó a un poblado marinero. Este lugar, gracias a su agradable clima y a su playa, les permitió mejorar notablemente su estado de salud. El privilegiado enclave se llama Playa de Los Cristianos y la llegada de estos visitantes escandinavos dio lugar al nacimiento del turismo en el Municipio. Actualmente Arona es junto a Adeje la zona turística más importante de Canarias.

Lugares de Interés:

  • Iglesia de San Antonio Abad.
  • La Montaña de Guaza: Zona geográfica declarada Monumento Natural.
  • Roque de Jama: Zona geográfica declarada Monumento Natural.
  • Parque central de Arona.
  • Punta Negra.
 
banner-rutas-islas-tomtom2

Google Translate.

Agenda de Eventos.

<<  Enero 2018  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sa  Do 
    
Tenerife

webcams_de_canarias

Teatros y Auditorios.

    1024px-Auditorio_alfredo_kraus_las_palmas_de_gran_canaria_250x166

SDC10666