Canarias Guiada

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Vinos de La Gomera.

E-mail Imprimir PDF

La D.O de los Vinos de La Gomera, se encuentran repartidos en una superficie de 500 hectáreas , habiendo sido las laderas de los barrancos trabajados con mucho esfuerzo para construir los bancales sobre los que se asientan las cepas.

La vid se cultiva en conducciones de forma rastrera sobre el suelo, destacando la peculiaridad de los parrales de altura media de la zona de Hermigua que se adapta a las irregularidades del terreno. Actualmente , se están cultivando estos terrenos con cepas en espalderas , teniendo gran aceptación en los viticultores locales.

La variedad más abundante en la Isla es la Forastera Blanca , aunque también se encuentran otras como el Listán Blanco, Marmajuelo, Malvasía Blanca y Rosada. En lo que se refiere a las variedades tintas destacan : el Listán Negro, Negramoll, Castellana y el Listán Prieto.

La Gomera tiene una gran tradición de producir vinos blancos jóvenes, caracterizados por las cualidades varietales de la Forastera Gomera. Entre las características de estos vinos están su color amarillo dorado, con intensos aromas florales, agradables en boca y con un buen posgusto en boca.

Últimamente, han progresado los vinos tintos jóvenes caracterizados por su color rojo cereza y con un aroma a frutas.

El visitante a esta Isla Mágica podrá disfrutar no sólo de una naturaleza y paisajes inigualables sino también disfrutar con el paladar de su gastronomía y de sus vinos.

 
banner-rutas-islas-tomtom2